viernes, 13 de abril de 2007

Nuevo(s) temblor(es) en la ciudad


Momento del sismo en el lobby del hotel Fiesta Americana. (Foto tomada con celular)

¡UPDATE! 28 de Abril de 2007 19.14 horas
En la mañana tuvimos otro sismo esta vez con epricentro a sólo 10km al noroeste de Acapulco a las 9.05 horas con una intensidad de 4.2 grados en la escala de Richter según el SSN.

¡UPDATE! 16.48 horas
El SSN reportó una nueva réplica de 4.3 grados Richter el día de hoy a las 07.22 horas. No hay datos de la de ayer a las 22.58 horas.

¡UPDATE! 22.58 horas
Nueva réplica a las 22.58 horas. En unos momentos sabremos de qué intensidad fue.

¡UPDATE! 18.08 horas
El Servicio Sismológico Nacional reporta que la réplica que les comenté de las 17.20 horas fue de 4.3 grados en la escala de Richter con epicentro a 12km de Atoyac de Álvarez a unos 65km al noroeste de Acapulco.

¡UPDATE! 17.20 horas
Justo en este momento otro sismo más en la ciudad de Acapulco. Posiblemente una réplica. Duró menos de 8 segundos. Esperaremos a ver la intensidad en grados Richter.

¡UPDATE! 15.00 horas
Una nueva réplica de 4.3 grados en la escala de Richter según el SSN a las 14.59 horas.

¡UPDATE! 14.57 horas
El Servicio Sismológico Nacional reporta finalmente 10 réplicas del sismo hasta el momento, algunos fueron prácticamente imperceptibles. Da click aquí para conocer a detalle la lista de réplicas.

¡UPDATE! 03:50 horas
Hace unos minutos a las 03.44 horas ocurrió una réplica del sismo. Afortunadamente la página del SSN ya está trabajando y reporta que fue de 5.3 grados Richter con epicentro en las costas de Guerrero. El epicentro de esta fuerte réplica se localizó a 80 kilómetros al norte de Acapulco. Mi contacto en un hotel de la Costera me cuenta que unas cuantas personas salieron nuevamente a la calle mientras otras se quedaron en el lobby del hotel desde el primer sismo.

¡UPDATE! 01.00 horas
Según el Servicio Nacional de Información de Terremotos de los Estados Unidos (NEIC), el sismo fue de 6.3 grados en la escala de Richter y duró 45 segundos. El epicentro se localizó a 65 kilómetros al nornoroeste de Acapulco.

En las colonias de la parte alta de la ciudad hubo cortes parciales de la energía eléctrica. Mientras tanto en la zona hotelera varias decenas de turistas salieron a la calle para escapar de los edificios desquiciando el tráfico ya que ocuparon algunos carriles de la avenida. Protección Civil reporta que ha atendido alrededor de 300 personas por crisis nerviosas. Y afortunadamente no se reportan daños materiales graves ni perdidas de vidas.

Nota original 12.56 horas
Hace exactamente 12 minutos acaba de temblar en Acapulco. Alrededor de las 12.44 tuvimos un movimiento algo fuerte. En lo personal lo sentí más fuerte que el de hace 15 días. Y en este caso mucho más largo, de aproximadamente 1.20 minutos.

Aún no hay información de cuántos grados Richter fueron. Y a pesar de que deberíamos saber perfectamente qué hacer puesto que vivimos en una zona sísmica. Pero parece que no. Aprovechando la ocasión, les pongo los números de emergencia que dan servicio en la ciudad de Acapulco.

Cruz Roja 065
Bomberos 484 4122
Locatel 481 1100
Seguridad 485 0650
Pública

De cualquier forma, el 065 es el centro general de emergencias de la ciudad. Dándo click aquí podrán encontrar información sobre qué hacer en caso de sismo.

Por cierto, la página del servicio sismológico nacional está fuera de servicio.

2 Comentarios:

Bitch Drunken dijo...

Estuvo espantosamente feo el temblor... casi lloro de la angustia, y me quedé con las piernas todas temblorosas por la sensación! Fue ESPANTOSO!!! Muy fuerte y super largo! no le veía fin!!

Pero gracias a dios todos estamos bien.. espero que no sigan.. ya suficientes con los de hoy, Viernes 13... ya no más por favor!

Yörch dijo...

Sí, estuvo bastante fuertecito. Creo que fue por los nervios por lo que me puse a postear casi todas y una de las réplicas que estabas sucediéndose.

 
¿Quieres que Acapulco se entere de algo? Es muy fácil sólo publicalo en ¡Que todo Acapulco se entere! de Vivir Acapulco.

Volver al inicioSubir
Google Noticias-Acapulco
Si quieres que tus fotos aparezcan aquí inscríbete a Flickr y envíalas al pool de Vivir Acapulco.