viernes, 27 de abril de 2007

Cursos y talleres del Festival Internacional de Cine Acapulco 2007



El Festival Internacional de Cine de Acapulco 2007, es un evento que viene completísimo. Entre las varias actividades paralelas a éste, tendremos una serie de talleres y cursos a realizarse tanto en Taxco, Chilpancingo y Acapulco. Estos cursos y talleres son:

Taller de Apreciación Cinematográfica
Taxco: del 29 de Abril al 1º de Mayo
Acapulco: del 3 al 5 de Mayo
Chilpancingo: del 7 al 9 de Mayo

El taller tiene como propósito, analizar a los distintos elementos que integran el lenguaje cinematográfico y audiovisual. Siendo el lenguaje de las imágenes uno de los más completos y característicos de nuestro tiempo, el taller ofrece una introducción al papel de la cámara, los elementos de la edición y su integración en el universo de las imágenes y sonidos; así como una reflexión sobre el papel del director y del actor en la construcción de una pieza fílmica.


Taller La Fábrica de Sueños
De 10.00 a 13.00 horas y del 30 de Abril al 1º de Mayo
Casa de Borda en Taxco, Guerrero

Este taller busca acercar a los niños a una opción cinematográfica alternativa y promover en ellos el gusto por el cine. En él podrán ver una selección de cortometrajes de animación en plastilina que abordan distintos temas con mensajes como la amistad, la solidaridad, el respeto y la igualdad.


Taller de Juguetes Ópticos
3, 4 y 5 de Mayo de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas
Cinemahorro (Oceanic 2000) en Acapulco, Guerrero

Este taller es un espacio en el que los niños se acercan a los principios de la persistencia de la visión en la que presedieron múltiples inventos que antecedieron al cinematógrafo, aplicando los principios de óptica de algunos juguetes que los ayudarán a comprender cómo funciona el cine.


CineAcá: Seminario de Animación
3 al 5 de Mayo de 10.00 a 13.00 horas
Cinemahorro (Oceanic 2000) en Acapulco, Guerrero
Costo público general: 150 pesos
Costo estudiantes: 50 pesos

El seminario de animación ofrece pláticas sobre el proceso de la animación paso a paso. En doce diferentes módulos profesionales de la animación nacionales y extranjeros, compartirán experiencias y responderán preguntas.


Taller ¿Cómo vender tu corto al extranjero?
Expositor: Jennifer Chen
3 al 5 de Mayo de 10.00 a 13.00 horas
Cinemahorro (Oceanic 2000) en Acapulco, Guerrero
Costo público general: 150 pesos
Costo estudiantes: 50 pesos

Muchos realizadores después de terminar su obra se enfrentan al problema de distribuirla fuera de su país. En este taller se expondrán los pasos para promover un cortometraje, llevarlo al público internacional y obtener una utilidad económica.


Taller Actuando en Cine
3 al 5 de Mayo de 10.00 a 13.00 horas
Cinemahorro (Oceanic 2000) en Acapulco, Guerrero

Un taller que aborda la preparación de actores exclusivamente para obras cinemátograficas y las diferentes habilidades que se deben dominar para participar en dichos proyectos.


Todos los talleres son sin costo a excepción del Seminario de Animación y el taller de ¿Cómo vender tu corto al extranjero? Informes e inscripciones: fica.talleres@gmail.com

0 Comentarios:

 
¿Quieres que Acapulco se entere de algo? Es muy fácil sólo publicalo en ¡Que todo Acapulco se entere! de Vivir Acapulco.

Volver al inicioSubir
Google Noticias-Acapulco
Si quieres que tus fotos aparezcan aquí inscríbete a Flickr y envíalas al pool de Vivir Acapulco.