martes, 10 de abril de 2007

Crónica de una ola gigante hija del calentamiento global


Fotografía de El Sur de Acapulco

Definitivamente el clima se está volviendo loco y aunque sabemos porqué no hacemos nada al respecto. Nieve en plena primavera en el norte de Estados Unidos, temperaturas de más de 40 grados en Chiapas e incluso en nuestra ciudad que por momentos pareciera ser ajena a las locuras del clima ha provocado cosas raras.

Ayer a las 2 de la tarde, una ola (dicen algunos medios que hasta de cinco metros) se quizo ir de compras a Galerías metiéndose hasta la Avenida Costera ahí junto al hotel Emporio, donde es común que suceda pero no de esas magnitudes. En su pasó se llevó a 6 personas que fueron rescatadas y aún hay 2 desaparecidas.

No llovía, ni hacía viento. La ola fue totalmente sorpresiva y extraña. La mayor parte del tiempo asumimos que el calentamiento global es algo que es evidente sólo en los polos y se nos olvida que todos somos vulnerables, como esos dos pobres que se llevó el mar.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

gracias a el quien lo escribio. llevo ya 2 anos sin haberme ido a mi acapulquito, y por medio de esos blogs trato de mantenerme informado.

 
¿Quieres que Acapulco se entere de algo? Es muy fácil sólo publicalo en ¡Que todo Acapulco se entere! de Vivir Acapulco.

Volver al inicioSubir
Google Noticias-Acapulco
Si quieres que tus fotos aparezcan aquí inscríbete a Flickr y envíalas al pool de Vivir Acapulco.