martes, 24 de julio de 2007

¿Tornado en Acapulco?



Todos sabemos y notamos que el clima está cambiando considerablemente estos últimos años y en Acapulco lo hemos sentido en carne propia. No fua hace mucho cuando se dió la mega ola en plana bahía que se elevó varios metros desapareciendo a dos personas. El día de hoy fui testigo de un tornado de mar o "aguja" que se suscitó en mar abierto frente a Acapulco Diamante. Desgraciadamente no traía ninguna cámara y sólo el teléfono celular donde se puede ver está aguja ya deshaciéndose, duró muy poco quizá uno o dos minutos, pero es algo que nunca había visto en los mares de esta ciudad.

Este fenómeno es técnicamente conocido como "tromba de mar" que es prácticamente lo mismo que un tornado pero en el mar. Son más frecuentes dentro de 100 kilómetros (62 millas) desde la costa que en el mar abierto. Las trombas marinas son comunes en la costa sudeste de los Estados Unidos, especialmente al sur de Florida y de los Cayos, y pueden ocurrir sobre el mar, en bahías y lagos a través del mundo.

Los tornados sobre el mar son normalmente peligrosos, ya que representan una amenaza para los barcos, aviones y nadadores. Es recomendable mantener una distancia considerable de estos fenómenos, y mantenerse alerta a los informes del tiempo.

Hasta el momento no hay información oficial de este fenómeno y si alguien tiene mças imágenes estaría bastante agradecido de que las enviaran a contacto@viviracapulco.com para publicarlas en este sitio.

3 Comentarios:

aprender a leer dijo...

Noticias mexico : Trackback
mexicowz
http://mexicowz.com.mx/story.php?title=%BFTornado_en_Acapulco

Anónimo dijo...

Que onda porque ya no actualizan? han pasado muchos eventos en acapulco

FER dijo...

Me llamo mucho la atencion tu comenterio hoy dia, paso apenas en diferentes partes de la republica y pudiera ser que mas adelante aqui tambien. Ve el proyecto H.A.A.R.P.

 
¿Quieres que Acapulco se entere de algo? Es muy fácil sólo publicalo en ¡Que todo Acapulco se entere! de Vivir Acapulco.

Volver al inicioSubir
Google Noticias-Acapulco
Si quieres que tus fotos aparezcan aquí inscríbete a Flickr y envíalas al pool de Vivir Acapulco.